
01 May Espaguettis raw de Calabacín al Pomodoro
Adoro Italiaaaa, y recuerdo que de adolescente, siempre que me preguntaban qué quería comer o cenar, decía pastaaaaaa!! Pasta con lo que fuera, porque hasta sola, me volvía loca 😉
Recuerdo que cada viernes, al acabar el colegio, llegaba a casa y me preparaba feliz de la vida mi plato de espaguettis favorito, con queso emmental y mantequilla de vaca como buena suiza y francesa que soy, junto con unas hierbitas, eso sí, que nunca han faltado en mi vida.
Soy fan de las hierbas ♥ y es lo único que he conservado de mi plato de pasta favorito tras sustituir la pasta de trigo por pasta de arroz o trigo sarraceno, y también por éstos espaguettis raw de calabacín que te quiero presentar que son los más digestivos de todos, ricos en agua y fibra, y que regulan el estreñimiento, cuidan de nuestra flora probiótica y aportan saciedad, no pesadez.
Hoy por hoy, esa chica «adicta» a la pasta ya no existe…Me cansé de encontrarme siempre hinchada, con malas digestiones, problemas de estreñimiento y débil, y un médico me sugirió eliminar el gluten y lo hice muy en serio porque deseaba vivir sin esa contínua sensación de malestar, sintiendo que no controlaba mi cuerpo, que él iba por un lado y yo por otro, sin sintonía alguna y agotándome poco a poco. Años más tarde, descubrí que padecía candidiasis, y fue gracias a ella, que tuve la oportunidad de buscar otras opciones, pero ya no solo en lo que el gluten y trigo se refiere, si no en mucho más…Cada patología o síntoma que nos comunica el cuerpo, es porque hay algo que cambiar y sobre todo que aprender!!
Así que bienvenida sea la mejora, la novedad y exploración en la alimentación sana y equilibrada para poder gozar de ésta vida, experimentando lo que uno de verdad se merece, ser su mejor versión, ser uno mismo en estado puro y limpio, para dar lo mejor de sí.
Estos espaguettis simbolizan eso, una mejora y una revolución en tu dieta, en tu salud intestinal y emocional, y en tu bienestar y felicidad.
¡Adelante, pruébalos! Diviértete mientras te cuidas, explora sabores y texturas nuevas, porque al igual que viajar nos hace crecer y ser mejores, el probar alimentos y texturas nuevas, también. Más aún cuando éstos alimentos son simples, puros, limpios y naturales.
Estos espaguettis son calabacín en estado puro, en forma de espirales y crudos, con lo que te aseguras de asimilar todos sus nutrientes, folatos, beta-caroteno, vitamina C, fósforo, magnesio y potasio además de propiedades diuréticas, protectores de nuestra salud cardiovascular y visual.
Multiversátil, lo seguiremos usando en varias recetas…Ya verás, en éste plato te sorprenderá!
Utensilios
Espiralizador
Ingredientes para dos personas
- 2 calabacines biológicos sin pelar
Elaboración
- Limpiar y cortar las extremidades del calabacín y colocar en el espiralizador.
- Girar la manivela para formar los espirales.
- Reservar en bol con chorritos de aceite virgen y sal sin refinar.
Opcional: si se desea tomarlos calientes, se pueden saltear en sartén durante 3 minutos como máximo, dejarán de ser crudos pero lo importante, es que los puedas disfrutar y que estás aportando fibra, ligereza y nada de gluten.
♦Para hacer la salsa raw de tomate Pomodoro de acompañamiento, ver aquí.
¡¡Buono appetito a tutti!!
No hay comentarios