
14 Jun Helado de Té verde Matcha Antioxidante
Empieza el verano y el calor, y nuestro cuerpo se merece algo bueno y refrescante como éste Helado de té verde Matcha. Delicioso y reconfortante gracias al aporte de las almendras y muy digestivo gracias a la bebida vegetal sin lactosa y sin azúcares añadidos.
De esta manera se obtiene un helado sano, natural y fácil de hacer! Apto para los más grandes y pequeños de la casa, ideal como merienda gracias a su sabor delicadamente dulce y alta cremosidad, aportando saciedad y placer en cada pero sobre todo saludable gracias a su contenido en calcio, magnesio, fibra y alto poder antioxidante!
Todo el mundo conoce más o menos los beneficios del té verde , pero éstos se potencian 3 veces más cuando se trata del té verde Matcha, al tratarse de un té verde en polvo de origen japonés del que se consume la hoja entera pulverizada y que se caracteriza por tener altos niveles de polifenoles y vitamina C. Es por ello que su poder antioxidante es 15 veces mayor que la granada o que las moras azules, además de ser fuente vitamina A y hierro.
Un té que con solo su color y nivel de clorofila, nos revitaliza, además de aumentar nuestras defensas y detoxificarnos. Y por eso éste Helado de té verde matcha es un auténtico aliado para el verano y para nuestra línea , gracias al 17% de su potencial quema grasa, cuida de nuestro peso además de nuestro colesterol y salud cardiovascular.
Al llevar ingredientes de calidad, podemos disfrutar con salud y placer de cada bocado, teniendo en cuenta su acción reparadora y antiinflamatoria además de combatir el cansancio.
Una apuesta segura si buscamos estar y sentirnos limpios desde dentro hacia fuera mientras nos protegemos de los daños celulares provocados por los radicales libres del sol y estrés tan característicos en ésta época del año!
Ingredientes para un tarro mediano de Helado de Té verde Matcha
- 1 taza de almendras sin piel previamente remojadas durante 8 horas
- 180 ml de bebida de avena y coco
- 1 c.sopera de té verde Matcha en polvo
- 5 ml de sirope de coco
- 1 c.postre de extracto de vainilla
Elaboración
- En la batidora, mezclar y batir la bebida vegetal con el té Matcha hasta que quede todo bien homogéneo.
- Añadir las almendras , sirope y extracto de vainilla, y volver a batir bien.
- Verter la mezcla en un tarro de vidrio y congelar durante 8 horas, sacando y removiéndolo todo bien si se puede, cada 4 horas para una mayor cremosidad.
- Una vez listo, servir unas bolas del helado en un cuenco, con copos de avena sin gluten o el topping deseado.
Feliz, antioxidante y refrescante veranooooo
Receta elaborada para el periódico BioEcoactual, Junio 2017.
Para leerlo en catalán, haz click aquí
mareva
Publicado a las 09:45h, 19 junioHola, cuando las dejas en remojo durante más de 8 horas, la piel puede quitarse facilmente 😉 Preferiblemente en agua con chorrito de limón. Saludos!