Cóctel Navideño Detox sin alcohol

Es época de celebraciones, y para ello, qué mejor que éste Cóctel Navideño Detox sin alcohol para poder brindar sumando salud, y disfrutar de su refrescante y delicioso sabor!
Fácil de preparar, se trata de una bebida saludable e ideal como aperitivo ya que activa el sistema digestivo y estimula el metabolismo por la acción del picante del jengibre y, para los más valientes, de la cayena. Calienta el organismo sin necesidad de llevar alcohol, y depura el organismo gracias al poder detox de la vitamina C de los cítricos, siendo el limón de gran poder alcalinizante.
Por otro lado, este Cóctel Navideño Detox lleva diente de león, una planta conocida por sus virtudes drenantes y hepáticas. Estimula los hígados “perezosos” para que produzcan más bilis, favoreciendo una mejor digestión, especialmente de grasas. Su poder drenante combate la retención de líquidos mientras ayuda a eliminar residuos y toxinas del cuerpo, a través de la orina.
Despídete de las típicas Fiestas Navideñas que te dejan más hinchad@, pesad@ y sobrecargad@, y empieza el año nuevo con más conciencia, salud y felicidad!
Nuevos propósitos, nuevos cócteles y nuevos hábitos ♥
Y si quieres seguir celebrando el resto del año con salud, éste cóctel es tu aliado sea la época que sea, es ya otro miembro de tu Happy Food Therapy , junto con la Sangría sin alcohol, apuesta por ellos y a brindar 🙂
List@? Vamos allá, que llegan tus invitados!!…
Utensilios
– Licuadora o extractor de zumos (idealmente de presión en frío)
Ingredientes para 2 copas de Cóctel Navideño Detox
- 160 ml de infusión de diente de león (1 c.postre de diente de león/1 taza de agua)
- 2 naranjas peladas
- 1/2 manzana
- 1/3 taza de uva blanca
- 1 dedal de jengibre
- medio limón pelado
- opcional: 1 pizca de cayena molida
Elaboración
- Dejar infusionar 5-7 minutos el diente de león en agua caliente, colar y dejar que se enfríe. Reservar.
- Licuar la fruta en el orden indicado.
- Una vez obtenido el zumo, añadir la infusión enfriada y mezclar bien.
- Servir en copas de cóctel
- Opcional: añadir la cayena por encima
¡Brindar, depurar y digerir, chiiiinnn!
¡¡¡Felices Fiestas!!!