Cóctel Probiótico de Kombucha y Lychee

cóctel probiótico de kombucha y lychee

Cuenta atrás para fin de año, últimas horas del 2018 y última receta digna de celebración con este Cóctel Probiótico de Kombucha y Lychee ! Dedicada especialmente a todos vosotros, con el deseo de que detrás de cada brindis de esta noche, se cumplan vuestros sueños, repletos de alegría y vitalidad, y por supuesto con mucha salud♥

Estoy segura que este cóctel sin alcohol (menos de 1%) os brindará toda la Felicidad digestiva y hormonal, gracias al poder del kombucha, gran fermentado y aliado probiótico para nuestros intestinos, un regalo para nuestra microbiota!

Así que alcemos muy alto nuestra copa esta noche y brindemos por seguir cuidándonos, desde el auto-respeto y amor,  escucha y mimo con alimentos afines a nosotros como estos, tal  como nos merecemos!

Además yo he escogido el Kombucha Flowers del que disponéis de un 10% con el código de compra Mareva, con el poder del Saúco y la Uva, por su delicioso sabor, ser de temporada, y de propiedades inmunes, que cuidan de nuestras vías respiratorias , defensas, mucosas y piel. Altamente antioxidante, la uva es buena reguladora del tránsito intestinal  y depurativa, además de combatir la fatiga y ser antiinflamatoria, una joya a tener presente en estas Fiestas y con la que además entraremos en unas horas en el 2019! No se me ocurre mejor manera, y vosotros?

Cóctel Probiótico de Kombucha y Lychee

Este Cóctel Probiótico de Kombucha y Lychee es ante todo un auténtico cóctel de vitaminas y minerales, también por el aporte de vitamina C  y polifenoles del lychee ( o lichi), mejorando así la calidad de los vasos sanguíneos, además de tener acción antiviral y reguladora de la glucemia, entre muchas otras.

De sabor naturalmente dulce, celebrar el año nuevo con esta bebida inteligente, saludable y afín a nosotros solo puede sumar en nuestros buenos deseos para este 2019! Listos para el chinchín? Allá vamos que quedan literalmente horas para ello!!

Ingredientes

  • 2 tazas de Kombucha de Saúco y Uva, sin pasteurizar
  • zumo de 1/2 lima
  • 6 uvas bio despepitadas y con piel
  • 7 lychees pelados y sin hueso
  • 2-3 cubitos de hielo
  • toppings: una estrella de anís estrellado, un palito con 1 lychee y uva por copa
  • opcional: 1 rama de canela ( o 1 c.postre de canela en polvo) y 1 c.postre de miel sin pasteurizar (también fuente probiótica)

Elaboración

  1. En el vaso de la batidora, batir todos los ingredientes en el orden indicado hasta que queden bien mezclado y homogéneo.
  2. Si se necesita endulzar, añadir la miel y/o canela en polvo. También se puede añadir la canela en rama a la mezcla, a modo de dejarla “infusionada” durante unas 2 horas previas en nevera, junto con el anís estrellado, de esta manera conseguimos aromatizar el cóctel aún más.
  3. Dejar en nevera o servir al momento según temperatura deseada, y servir con los toppings al gusto.
  4. Celebrarse y desearse lo mejor con cada sorbo!

¡Feliz Año Nuevo amores!

Cóctel Probiótico de Kombucha y Lychee