
13 Feb Crema de Dátiles
Mmmh…los dátiles, qué delicia! Originarios del Oriente medio y Norte de África, las variedades más preciadas son las Deglet Nour, Selkya y Medjoul.
Excelente fuente de energía, combaten el cansancio gracias al aporte de potasio, fósforo, hierro, calcio y magnesio, además de por su alto contenido en azúcares (casi 70%)- por lo que moderaremos su consumo-. No obstante, su contenido en triptófano lo convierte en gran aliado de la Happy Food Therapy. Contiene también fibra soluble, vitamina A y complejo B, para un buen funcionamiento a nivel mental y nervioso,además de ayudarnos en caso de estreñimiento y para la salud de nuestros ojos, y piel y cabellos.
Esta crema de dátiles es ideal para edulcorar postres crudos y/veganos, se trata de una mezcla de dátiles, limón y agua, NA-DA más.
Ya lo ves, 100% natural, casero y sin conservantes ni aditivos, una maravilla! Además tardarás solo 5 minutos en prepararla, ya verás…
Ingredientes
- Media taza de agua filtrada (más o menos, dependerá de lo secos que estén los dátiles)
- 1 c.postre de zumo de limón
- 1 taza de dátiles medjool, sin hueso
Elaboración
- En una batidora de vaso potente, mezclar todos los ingredientes por el orden citado hasta que quede una textura untuosa y cremosa, parecida a la de caramelo.
- Otra opción es dejar los dátiles en remojo 4 horas antes en el agua mineral filtrada (debe cubrirlas), y luego batir el todo junto.
♦Se conserva varias semanas en tarro de vidrio hermético y en nevera.
No hay comentarios