
04 Dic Ensalada de Patata y Espinacas
Hace sol, uno cálido y de invierno, y apetece regalarse esta deliciosa Ensalada de Patata y Espinacas , con poder pre y probiótico para cuidar de nuestras defensas, microbiota y mimar el paladar!
Fácil de preparar, este plato gourmet está repleto de antioxidantes, un verdadero cóctel de minerales y vitaminas con un aporte extra de fibra, sabor y aliados de la digestión.
Los encurtidos como son las alcaparras, ayudan a preparar el sistema digestivo y dar la bienvenida a los alimentos que vamos a ingerir, el chucrut es un alimento fermentado de poder probiótico, y la patata pre-cocida y reposada tiene un efecto prebiótico. Un trío ganador para asegurar una comida feliz 🙂
Las espinacas son ricas en ácido fólico, calcio, hierro, magnesio, ideales para la salud de nuestro cabello y uñas, además de aportar pigmentos como son la clorofila y el beta-caroteno, aliados para la salud de nuestra piel y células.
Complementamos esta Ensalada de Patata y Espinacas repleta de virtudes con las granadas, cebolla morada y rábano negro, que en su defecto se puede sustituirse por los rabanitos, y aportamos crujiente, grasa de calidad y proteína gracias a las nueces, combinadas con dulce y picante para que el paladar explote de múltiples sensaciones y nosotros quedemos plenamente satisfechos.
Un arco iris que sumará felicidad al plato e intestino y que alimentará tu sonrisa para el resto del día!
Buen provecho!
Ingredientes para 2 raciones de Ensalada de Patata y Espinacas
- 1 patata bio troceada, previamente cocida y enfriada 24 horas en nevera
- ½ cebolla morada bio troceada finamente
- 3 c.soperas de alcaparras
- ½ granada despepitada
- 2 tazas de hojas de espinacas limpias y bio
- 1/2 taza de chucrut no pasteurizado
- ¼ de rábano negro bio laminado y troceado a mitades
- 1 puñado de nueces troceadas
- toppings: cebollino fresco troceado y pimentón dulce en polvo
Elaboración
- Mezclar todos los ingredientes en un bol, salvo la granada, y mezclar bien.
- Reservar.
- Combinar con la Mayonesa de cúrcuma vegana
No hay comentarios