Hummus Probióticos y Antioxidantes

hummus

Eres fan del hummus? Lo digieres bien o no siempre? Y si te dijera que estás a punto de probar un dúo de Hummus probiótico y antioxidante, que repuebla tu flora intestinal mientras te desinflama y combate los radicales libres? Suena bien eh 😉

Y es que encima están de vicio! Y las buenas noticias no paran aquí! Haciendo esta receta exprés y con el mismo tiempo de preparación, obtienes dos hummus de sabor diferente, coloridos, divertidos y aptos para toda la família!!

Es que la cocina, es magia, ya lo ves…Y medicina, lo notarás!

Estos Hummus los creé para el Organic Festival de Barcelona, y prometí subir la receta al blog, así que en menos de una semana, aquí están, listos para ser tuyos y que formen parte de tu hogar, cocina y dieta♥

La función probiótica, es decir, la que va a repoblar tu intestino, el epicentro de tu salud física y emocional, va a ser aportada gracias a la pasta umeboshi y al shiro miso. Los conoces? El primero es en el fondo el puré de unas ciruelas parecidas a albaricoques, fermentadas en hojas de shiso, lo que le confiere un sabor salado y de gran poder alcalinizante, ricas en ácido cítrico, y minerales como el calcio, hierro y fósforo. Y el segundo es un fermentado de soja y arroz, menos salado que otros misos, y que no debe ser pasteurizado para cumplir con su misión y función probiótica! Yo éste último lo adquirí de Kensho, elaborado con arroz del Delta con lo que me quedé encantada de saber que es un miso de km0, y además viene en tarro de vidrio lo que mejora su calidad y conservación. Un auténtico deleite, casero, natural que os invito a descubrir 🙂

Por otro lado, el ajo negro, de sabor dulce y muy digestivo (a diferencia de lo que puede pasar con el común) es otro fermentado que también mejora nuestra microbiota, pero que además se comporta como excelente antibiótico natural y regulador del colesterol, entre otras cosas…

Y no ,no es todo!!…Es que son hummus terapéuticos, no solo deliciosos y bonitos …

Pues lo que decía, que si son digestivos es también porque llevan hinojo, un bulbo que me tiene enamorada, refrescante, ideal para combatir los trastornos digestivos y estomacales, es anti-flatulencias y anti-retención de líquidos, además de antioxidante, igual que la remolacha, que además es de su precioso color, es altamente depurativa.

Y por último, cuando hagas patés, recuerda utilizar siempre alguna especia y hoja fresca…aportarás sabor pero también grandes beneficios! En éste caso, te propongo que uses la cúrcuma con pimienta negra para aumentar su poder antioxidante y anti-inflamatorio, y hojas de menta fresca al de remolacha para aportar otro sabor y hacerlo aún más digestivo además de refrescante, algo que se agradece en verano con este calor, no crees?

Bueno, ahora sí…Toca ponernos manos a la obra y mimarnos con estos dos nuevos miembros de la familia Happy Food Therapy !

Buen provecho y a masticar!…

Utensilios

  • Batidora de vaso potente, mín.750 Wtts

Ingredientes de los dos Hummus Probiótico y Antioxidante

  • 400 gr de garbanzos cocidos bio
  • 2 c.soperas de tahin blanco o tostado
  • 2 c.s. de zumo de limón
  • 2 ajos negros pelados
  • 1/4 taza de hinojo fresco troceado
  • 2 c.s. de aceite de oliva virgen
  • 2,5 ml de cúrcuma en polvo
  • 1 taza de agua mineral fresca
  • 5 ml de shiro miso
  • 5 ml de pasta umeboshi
  • pimienta negra
  • 1/4 de remolacha pelada
  • 3 hojas de menta fresca bio  (o más)
  • toppings opcionales: semillas de sésamo negro o dorado, o de cáñamo…al gusto!!

Elaboración

  1. Mezclar todos los ingredientes salvo la remolacha, menta, el miso y la pasta umeboshi.
  2. Una vez obtenida la mezcla casi homogénea, añadir solos las dos pastas y volver a batir.
  3. Servir en un cuenco la mitad y reservar en nevera 20 minutos.
  4. A la otra mitad, añadirle ahora la remolacha y la menta, volver a batir y dejar en nevera 15 minutos antes de servir.
  5. Servir ambos hummus en cuencos con tus toppings favoritos y combinarlos con palitos de verdura, tostadas sin gluten o rodajas de pepino por ejemplo, con germinados por encima 🙂

Happy Bocados al ataqueeeee

hummus